Dennis (Perkins) acaba de salir del reformatorio tras cumplir un encierro de varios años por, en su adolescencia, haber prendido fuego a la casa de su tía y haberla matado de manera accidental. En su ahora nueva vida Dennis ha conseguido trabajo en una fábrica de un pequeño pueblecito y todo parece irle bien hasta que un día viendo los ensayos de la banda de instituto se quede prendado de una de las chicas, la dulce Sue Ann (Weld). Dennis urdirá un plan para conocer a Sue Ann haciendose pasar por agente secreto de la CIA en misión secreta e implicándola a ella en una falsa misión muy peligrosa. Lo que en un principio no es nada más que una estratagema de Dennis para acostarse con Sue Ann, cambiará drasticamente cuando Sue Ann revele tener claros signos de desequilibrio mental y comience una irreversible espiral de violencia a su alrededor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Espléndido film de los años 60, no lo suficientemente conocido hoy día pero que en los últimos años se ha visto recuperdo y revalorizado por lac crítica y que realmente merece entre los aficionados al cine ese espacio que le faltaba. La principal cause sería la arrolladora e impresionante Tuesday Weld quién subitamente ha visto como su interpretación en esta película ha adquirido tintes de culto, su interpretación de la probablemente psicópata más dulce de la historia del cine no es para menos, Weld se introduce en un personaje encantador transformándolo minuto a minuto en un ser corrupto y depravado que llega a cometer los crimenes más aberrantes sin despeinarse ni un sólo pelo de su linda cabecita. Obviamente Anthony Perkins no puede hacer nada a su lado, es imposible estar a la altura del huracán Weld que devora la pantalla y la hace suya sin dejar espacio a nadie más, tampoco creo que ningún otro actor hubiera conseguido mejor resultado, todo hay que decirlo. El guión, espléndido, es todo un mazazo a la sociedad puritana y conservadora del medido rural americano de los sesenta, y tiene varios momentos realmente antológicos como toda la secuencia del parricidio o la de la comisaria. Realmente antológica.
Palmarés:
Criticos de Nueva York: Mejor Guión.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 6 de Junio de 2010